El pasado 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios son nulas, obligando a los bancos a devolver la totalidad de las liquidaciones mal practicadas desde la fecha de constitución de la hipoteca. Lo anterior conlleva un hito muy importante, pues supone cambiar el criterio jurisprudencial marcado por el Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de mayo de 2013, en donde solo se devolvían las liquidaciones mal practicadas desde mayo de 2013.

Desde NC Juristas luchamos por los intereses de nuestros clientes, exigiendo al banco vía extrajudicial primero y vía judicial después la devolución íntegra de las liquidaciones mal practicadas.

Si usted tiene un préstamo hipotecario con una cláusula suelo tiene el derecho a solicitar, por un lado, su nulidad, y por otro, la devolución de las liquidaciones mal practicadas.

Incluso aquellos que alcanzaron un acuerdo con el banco, en donde renunciaban su derecho a reclamar el pago de las liquidaciones mal practicadas, también pueden exigir su reintegro, pues así se han manifestado ya varias Audiencia Provinciales, entre ellas la Audiencia Provincial de Zaragoza.